Garantías

CERTIFICADO E INFORMACÍON DE  GARANTÍA YAMAHA-CHRISTINA

INSTRUMENTOS MUSICALES, EQUIPOS DE AUDIO Y ACCESORIOS


Estimado cliente: gracias por haber adquirido este producto.

Le pedimos el favor de remitirse al manual del usuario adjunto para consultar especificaciones técnicas, forma de uso, instalación y mantenimiento del producto.

Los siguientes son los términos y condiciones de la garantía:

  1. Período de la garantía

Todos los productos comercializados por Incolmotos Yamaha S.A., a través de sus puntos de venta directos, distribuidores autorizados (directos e indirectos), ventas por internet y demás canales alternativos, gozan de una garantía por defectos de fábrica según la siguiente tabla. Esta garantía cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto. 

Categoría

Productos

Garantía

Instrumentos musicales

Instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras y bajos eléctricos.

1 año a partir de la fecha de entrega.

Equipos de Audio Profesional y Audio Casero marca Yamaha a excepción de altavoces

Mezcladoras análogas, mezcladoras digitales, plantas de potencia, procesadores de efectos, receptores de audio casero y sistemas de teatro en casa.

1 año a partir de la fecha de entrega.

Altavoces marca Yamaha

Altavoces línea profesional y altavoces línea Hi Fi.

1 mes a partir de la fecha de entrega.

Accesorios

Accesorios para instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras, bajos eléctricos y  equipos de audio profesional Yamaha y Bose.

1 mes a partir de la fecha de entrega.

Accesorios  para mantenimiento

Accesorios de mantenimiento para instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras, bajos eléctricos y equipos de audio profesional Yamaha y Bose.

1 mes a partir de la fecha de entrega.

Piezas de desgaste normal del producto


 

Continuación de piezas  de desgaste normal del producto

Daño o desgaste de accesorios que se consumen por uso normal del producto, tales como: cables, parlantes 

(cabinas serie Yamaha Audio Pro y Audio casero), pilas (baterías), cabezales para grabadoras y cabezas ópticas (CD, DVD, según el caso), bandas de caucho, cartuchos, unidades de disco, perillas, controles de volumen, contactos de caucho y zapatillas de instrumentos de viento, botones, antenas o partes plásticas.

1 mes a partir de la fecha de entrega.

 

2. Condiciones y pasos para presentar la reclamación por garantía

 

2.1 Lugares donde se podrá hacer efectiva la garantía.

Este Certificado de Garantía es válido únicamente dentro del territorio Colombiano. 

Para solicitar la garantía, el cliente deberá  ponerse en contacto con  el Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha más cercano o con el punto de venta, o distribuidor  donde adquirió el producto. El costo del transporte del bien objeto de garantía, será asumido por Incolmotos Yamaha.

Los reclamos serán atendidos por los Centros de Servicio Técnico Autorizado Yamaha del territorio colombiano, los cuales se encuentran relacionados en la siguiente página web: 

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/corporativo/Default.aspx?tabid=261

2.2 Evaluación del problema 

El Centro de Servicio Autorizado procederá a hacer la evaluación técnica del producto, con el fin de dictaminar si el problema corresponde a un defecto de fábrica y en consecuencia la garantía es procedente. Para esto, se le enviará respuesta al cliente en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

2.3 Plazo para hacer efectiva la garantía 

Luego de realizar la evaluación, si el producto tiene un defecto de fábrica y se debe otorgar la garantía, el Centro de Servicio Técnico Autorizado cuenta con un plazo máximo de 30 días hábiles para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía pasarán a ser propiedad de Incolmotos-Yamaha S.A. para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin.

Si por fuerza mayor o caso fortuito, el producto en garantía no puede ser reparado, se entregará un producto nuevo al cliente, quedando el defectuoso en manos de Incolmotos Yamaha S.A. para su disposición final.

2.4 En caso de ser autorizado el reemplazo del producto, este deberá devolverse con todos sus accesorios incluyendo, empaques, manuales y demás: Por esta razón se recomienda preservar todos los empaques y accesorios durante el período de garantía.

3. Casos que no están cubiertos por la garantía

3.1  Inadecuada instalación y programación del producto acorde al manual del usuario.

3.2 Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.

3.3  Daños ocasionados por factores externos y condiciones ambientales.

3.4 Alteración de las condiciones originales del producto,  cuando no sea posible verificar el número de serie del producto (Extracción o pérdida de la etiqueta del serial impresa),   incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Incolmotos Yamaha S.A.

3.5 Desarme o mantenimiento por personal no autorizado por Incolmotos Yamaha S.A.

3.6 Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, descoloramiento, quemaduras o ruptura. 

3.7 Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.  

3.8 Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuaciones de voltaje de la red, corto circuitos ó conexión  a una tensión de la red distinta a la indicada por el producto.

3.9 Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones ó descargas eléctricas provocadas por rayos o cable de alta tensión.

4. Reparación de productos que no estén dentro del período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía

Para los productos que estén por fuera de su período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía, el Centro de Servicio Técnico Autorizado realizará la respectiva evaluación y cotización de los costos del servicio a realizar. En caso de que el cliente tome la decisión de reparar el producto, estos costos deberán ser asumidos por él. Así mismo, los gastos de transporte del producto serán asumidos por el cliente.

Estas reparaciones contarán con una garantía de tres (3) meses. 

Para mayor información, puede comunicarse con nuestros centros de atención al cliente: 

Medellín: (4) 232 13 16- Resto del País: 018000939262 

Estimado cliente:

Si en algún momento de su relación comercial con Incolmotos Yamaha S.A o su Red Autorizada usted queda inconforme con la calidad o idoneidad del producto adquirido, o con el servicio de posventa prestado por el representante local, podrá presentar una PQR al departamento de Servicio al Cliente de Incolmotos Yamaha S.A a las siguientes direcciones: Km 20 Autopista Norte, vía Girardota, Antioquia. E-mail:

[email protected] o en la línea de atención al cliente 018000939262. Incolmotos Yamaha le dará una respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes al recibo de su solicitud.

Para presentar una PQR no es necesaria la participación de un abogado.

Si cumplido lo anterior usted considera que su petición, queja o reclamo, no ha sido resuelta satisfactoriamente podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (Protección al Consumidor).

Disposición de información personal:

Incolmotos-Yamaha S. A y Fundación Incolmotos Yamaha, solicita su autorización expresa para la utilización de los  datos por Usted informados con el fin de suministrarle de forma periódica, cada que Incolmotos Yamaha S.A., Yamaha Motor Co., Yamaha Music Latin América, Yamaha Music Foundation, su Red de Distribución o sus encargados  lo estimen conveniente, y mientras la actividad comercial se encuentre en operación, todo tipo de información comercial relacionada con los productos y servicios que comercializa, ofertas, promociones, demás datos o actividades relacionados. 

Esta información, en caso de que Incolmotos Yamaha así lo considere, será trasferida a terceras personas, nacionales o extranjeras (naturales o jurídicas) en calidad de encargados del tratamiento, con las cuales contrate actividades de cualquier tipo, quienes darán a la base de datos el uso informado en la presente. Así mismo, podrá ser transferida a la Red de distribución con que cuenta Incolmotos-Yamaha S.A., quienes darán el mismo uso informado en la presente. 

Se le informa que Usted como titular tiene los derechos consagrados en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012: 

A) conocer, actualizar y rectificar sus datos. 

B) solicitar prueba de su autorización. 

C) ser informado sobre el uso que se le ha dado a sus datos. 

D) presentar quejas ante la SIC (superintendencia de industria y comercio) por infracciones. 

E) revocar su autorización de acuerdo con el procedimiento creado por la SIC.

F) Acceder gratuitamente a sus datos personales 

El responsable del tratamiento es: Incolmotos Yamaha S.A. Dirección: Km. 20 Autopista Norte, costado oriental, vía Girardota, Antioquia. Nit: 890.916.911”.  

Este documento hace constar que recibe el certificado de garantía y el manual de usuario del producto. 

En caso de requerir nuevamente el manual de usuario, puede descargarlo en: https://asia-latinamerica-mea.yamaha.com/en/support/

 

INFORMACÍON DE  GARANTÍA OTRAS MARCAS

POLITICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de www.tiendamusical.com.co presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a TIENDAMUSICAL quien proporcionará los datos del proveedor, casa matriz y/o representante de la marca para Colombia para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos de acuerdo a las condiciones del fabricante y/o proveedor.

Se le enviará al consumidor la información para que devuelva el producto al Proveedor y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. En caso tal que el consumidor no envíe el producto en los siguientes dos (2) días hábiles después de recibida la información de devolución, deberá enviar el producto al Proveedor asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede. TIENDAMUSICAL proporcionará los datos del Proveedor para facilitar este procedimiento.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con TIENDAMUSICAL y el cliente, TIENDAMUSICAL tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

TECNOLOGIA, AUDIO E INSTRUMENTOS MUSICALES.

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales accesorio y/o producto.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

JUGUETERÍA

La garantía para juguetería aplica únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

LIBROS

La garantía solo aplica para defectos de impresión

GARANTÍAS DENTRO DE LOS TIEMPOS DE RETRACTO

PRODUCTOS DAÑADOS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS PRIMEROS 5 DÍAS DESPUÉS DE LA ENTREGA. EL PRODUCTO SERÁ RETORNADO AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR PARA QUE ÉL GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA